Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

lunes, 15 de septiembre de 2014

De Lourdes (Francia)



Regalo de María José

Nº 6.305
Huevera de forma común y porcelana blanca, con un medallón donde se ve a la Virgen María apareciéndose a la pastorcilla Bernadette Soubirous. Al fondo puede contemplarse la basílica dedicada a Nuestra Señora. En la parte superior de esta escena aparece escrito el nombre "Lourdes". El borde superior lleva una raya dorada.
En 1858 Lourdes era una aldea de los Pirineos franceses y Bernadette una niña de 14 años, a la que la Virgen le habló en 18 ocasiones. Se le aparecía en una gruta de la roca de Massabielle. El hecho de que Bernadette transmitiera mensajes de la Virgen, sin que ella conociera exactamente el alcance de las palabras, y su gran determinación para hacer llegar a las autoridades los mensajes que había oído, ayudaron a afianzar su testimonio e impulsaron la devoción a la Virgen en aquél lugar. Actualmente es uno de los santuarios dedicados a la Virgen más visitados del mundo. 
María José Sesé me la trajo de Lourdes en agosto del 2010 y yo se lo agradezco mucho porque sé, que tenía que hacer allí cosas mucho más útiles y necesarias que comprarme hueveras a mi. Aunque, bien pensado, eso tampoco estuvo tan mal... es más, ¡estuvo muy bien! gracias María José. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario