Regalos y recuerdos...

Muchas de las hueveras que componen mi colección me las han regalado. Para tener un recuerdo de cada uno de esos presentes y, sobre todo, de las personas que tan generosamente me las han ofrecido, quiero dejar constancia aquí de mi agradecimiento.

lunes, 23 de enero de 2017

Bruselas



Yo




Conjunto de porcelana de Limoges formado por dos hueveras, una bandeja rectangular con asas y un salero. El motivo ornamental son las flores de almendro. Cuando se empezó a fabricar porcelana en Limoges, a finales del siglo XVIII, se imitaba la decoración china y japonesa. Años después ya se recurrió a diseños propios, aunque la inspiración en los motivos orientales nunca ha faltado. Las hueveras son de forma común, y la figura del dios japonés de la sabiduría hace la función de salero.
La compré en Bruselas en la plaza de Jeu de Balle, donde cada día tiene lugar un mercadillo de objetos de segunda mano. Fue el 18 de marzo del 2015, así es que me debí regalar algo especial con motivo de mi santo... (19 de marzo).
Llevan dos números diferentes, el nº 6708 y 6709, porque son distintas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario